martes, 23 de septiembre de 2008

¿Qué es un blog?

Un blog es una página Web muy básica y sencilla donde el usuario puede colgar comentarios, artículos, fotografías, enlaces e incluso videos. A simple vista, no hay nada que lo diferencie de cualquier página Web personal. Pero reúnen una serie de características que los diferencian del resto de páginas: el hosting suele ser gratuito, el contenido es muy diverso, el acceso suele ser libre, la administración es muy sencilla y es común que permitan al visitante hacer comentarios. Tienen gran potencial educativo ya que la información contenida en cada blog, puede ser comentada por el resto, de esa forma se logra la retroalimentación por parte del grupo. Atendiendo al uso y diseño de edublog tendrían las siguientes características: hipertextualidad, dinamicidad, creatividad, originalidad.

Un blog puede ser creado con distintas finalidades: como diario de clase, como forma de compartir información, de incluir recursos audiovisuales, o para realizar trabajo colectivo.

Puede ser utilizado para promover la realización de ejercicios interactivos, proponer ejercicios o lecturas complementarias; o como un espacio para exponer dudas.

Según el modo en que sea utilizado, responderá a un pedagogía tradicional o a una crítica; pero sin duda debemos apuntar con su uso a la construcción de los conocimientos.

¿Cómo crear un blog?

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manual-blog-blogger/manual-blog-blogger.html

No hay comentarios: