miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nuestro Proyecto

Usos educativos de la XO


Fundamentación

En la sociedad del siglo XXI el aprendizaje se ha convertido en un reto de por vida.

Hemos de aprender a adaptarnos a los vertiginosos cambios sociales que se están operando de la mano de las nuevas tecnologías, aprender a aprender de las situaciones nuevas que se nos van presentando desde nuestro compromiso profesional con la educación. No podemos seguir formando a las generaciones del mañana con las herramientas que formaron parte de nuestro pasado

El desafío es: cómo instalar en la realidad cotidiana del aula, nuestras formas de concebir el aprendizaje, de construir el conocimiento; la irrupción de la computadora en las escuelas, nos invita a elaborar proyectos donde se incorpore a la informática como un recurso de integración curricular que favorezca la interdisciplinariedad, convirtiéndose en una estrategia que nos permite lograr una renovación pedagógica en función del aprendizaje interactivo.


Objetivos Generales:

*Integrar la XO al currículo escolar, para ampliar el conocimiento.

*Estimular un desenvolvimiento cultural, social y científico en el niño.

*Preparar al alumno para la vida

Objetivos Específicos:

*Formar usuarios autónomos e inteligentes de la computadora.

*Utilizar la informática como un recurso en el desarrollo cognitivo de los alumnos.


Usos de la computadora en la escuela:

*Obtención de información: a través de Internet o de enciclopedias multimedia.

*Estructuración del pensamiento: con la utilización de un lenguaje de programación (LOGO por ejemplo)

*Comunicación: utilizando Internet, creando blogs, y especialmente con el correo electrónico se facilita notablemente la comunicación de los alumnos con el exterior, contribuyendo al objetivo de “abrir la escuela al mundo”.

Posibles actividades:

NAVEGAR:

E´TOYS

TORTUGARTE

PINTAR

SPEAK

MEMORIZE

PUZZLE

1 comentario:

maira dijo...

NO ME ANDA EL SONIDO EN LA XO SOLO CUANDO PRENDE DESPUES NO Y TIENE TODO EL VOLUMEN