miércoles, 17 de septiembre de 2008

E´toys

Es un sistema cuyo propósito es ayudar a los niños a aprender haciendo. Ellos pueden explorar sus ideas al crear modelos, simulaciones, y juegos que incluyen texto, gráficas y video.

Pantalla principal


*Para comenzar a trabajar debemos hacer clic em MAKE A PROJET.

*Podemos pintar nuestro propio objeto (hacer un dibujo) o seleccionar uno pronto de la caja de provisones

* Es importante que los niños experimenten y dominen todo lo que podemos hacer con los botones del HALO (botón derecho del mouse). Ellos nos proporcionan las herramientas con las que contamos para trabajar con cualquier objeto en ETOYS


¿Cómo crear una diapositiva?

* Entramos a ETOYS, clic en Make a Project.

* Luego hacemos un clic en la caja de provisiones que esta en la parte superior del programa.

* Seleccionamos de la barra de actividades y arrastramos la imagen que dice libro.

* Hacemos clic con el botón derecho en la imagen y la agrandamos utilizando el icono amarillo, manteniéndolo presionado.

* Para agregar diapositivas, haz un clic en una flecha que esta arriba, en el lado izquierdo de la hoja, aparecerán más controles, luego haces clic en el signo +, las veces que necesites para agregar diapositivas.

* Para insertar imágenes, puedes buscar una imagen en Internet, arrastrándola al marco, luego abres ETOYS y arrastras la imagen a la hoja. Este procedimiento funciona con varios programas: Write, Pintar, etc.

* Para escribir en la diapositiva debes ir nuevamente a la caja y arrastras el icono TEXTO hacia la diapositiva y escribes lo deseado. Es conveniente que escribas en Write y lo copies (control + C) a ETOYS y lo pegues (Control + V).

* Para guardarlo tienes que hacer un clic en una barra que dice sin nombre, y le puedes poner el nombre que quieras, luego haces clic en el libro que dice Keep.

* Para abrirlo tienes que entrar al Journal y abrir la actividad con el nombre guardado.

1 comentario:

Marta dijo...

Excelente aporte. No es fácil para los docentes comprender cómo funciona e-toys. Muchas gracias.
Marta