sábado, 25 de abril de 2009

Algunos Problemas con el sugar 8.2

Algunos de los problemas reportados luego del flasheo de estos días, en realidad no son problemas, es que el nuevo sugar no es igual que el viejo hay cosas que son un poco diferentes, por ejemplo el apagado de la maquina mediante el botón de encendido.

Una de las diferencias que es importante acotar es que en el nuevo sugar es muy fácil borrar una actividad, hay personas que sin querer se le desaparecen las actividades, piensan que algo anda mal. No es que ande mal, es que hay que tener cuidado ya que ahora está la "vista en lista" (arriba ala derecha, en la "vista hogar"), que te muestra las actividades instaladas, pero el formato es muy parecido al "Diario" (journal), y muchas personas se confunden, se pone a borrar cosas del "diario", cuando en realidad está borrando actividades instaladas.

Al borrar una actividad te sale un mensaje de confirmación, pero muchas personas no leen el mensaje de aviso y le dicen que sí.
En esos casos podés cargar nuevamente la misma actividad en la página web "Actividades", o si no en el panel de control , donde dice "actualización de software".

También hay algunas diferencias dentro de las actividades. Una de dichas diferencias que recuerdo es que cuando estás en Etoys, en el "halo" de un objeto aparece una flechita que está en el centro de dicho objeto; esa flechita antes se movía con un click y arrastrando, ahora es "SHIFT-CLICK" y arrastrando

Paolo Benini
Integrante de la lista OLPC SUR


* Ya se esta elaborando una lista con problemas para enviar al LATU, en cuanto se solucionen los publicaremos.