lunes, 27 de octubre de 2008

Cómo reproducir videos en las XO,

Ya les habíamos comentado del programa reproductor de video MPLAYER, que lo pueden descargar de la wiki http://wiki.laptop.org/go/Activities/All
La novedad es que probando descubrimos que reproduce también videos en formato FLV (Flash Video) es un formato de archivo propietario usado para transmitir video en internet. Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Video y MySpace.

Pasos para reproducir el video:
1. Seleccionar el video a reproducir desde el Journal o Pendrive. Clic en el archivo.
2. Copiarlo al portapapeles (copy to clipboard)
3. Abrir Mplayer
4.Activar el marco (portapapeles) y arrastrar el archivo hacia Mplayer.
5. Comienza a reproducir el video.

Si hago un clic con el botón derecho del mouse aparecerá un menú con distintas opciones.

Observaciones: *como menciona la compañera Cecilia de Paso de los Toros en su comentario, podemos mirar videos de www.youtube.com en una computadora convencional, seleccionarlos y luego desde la XO abrir youtube, buscar el video deseado y colocar: www.bajaryoutube.com, descargo el video directamente al Journal y lo miro utilizando Mplayer.

*Prueben reproducir videos chicos, hasta 15 MB funciona bien, más pesados no los hemos podido reproducir.

4 comentarios:

Adexys dijo...

Saludos, espero poder probar el reproductor de videos en mi emulador... bueno disculpen pero he agregado sus correos para poder comunicarme... estoy comenzando a hacer una actividad para la xo y quisiera algo de ayuda con la idea... Alexis Luyo

Ciro dijo...

Estimadas, muy bueno el aporte sobre la reproducción de videos en la Xo, agregamos un post y un enlace en nuestro blog: http://rapceibalcl.wordpress.com/al excelente blog que tienen ustedes.
Felicitaciones!
Saludos, Ciro

Cecilia dijo...

Muy bueno el aporte! El tema de los videos en la XO lo veníamos investigando hace tiempo y habíamos provado varios métodos pero siempre dependiendo de una pc convencional. Hicimos la descarga del video directo al journal(www.bajaryoutube.com) y luego seguimos los pasos que ustedes describen y funciona perfecto.
ceibalptoros.blogspot.com

P.DE.S dijo...

hola he bajado 2 veces el mplayer y la baja mal.anterior mente bajaba bien. pero se tranco la xo y me la devolvieron sin nada. ¿como hago para que baje bien?